lunes, junio 27, 2011

La Religión (o "La deidad Cromofílica")

Hablar del tema "religión" en el ambiente gay no es fácil.

Soy practicante, y en mi adolescencia me topé con la culpa de ser gay, lo que me llevó a la típica pregunta de si había nacido así o no, o si Dios quería que fuera así o no.

Pasé muchos años atormentado por ese sentimiento..
De pronto, un día me di cuenta de que el estigma lo llevaba por dentro..

No voy a hacer propaganda ni pedir comprensión ni nada.

Mi posición con respecto al tema puede que no sea religiosamente correcta.. pero es mía.

Yo decido creer en un Dios que entiende que nuestra sexualidad es una parte de nosotros, no un todo.
Yo decido creer en un Dios que me ama por quien soy
Yo decido creer en un Dios que valora mi búsqueda del amor
Yo decido creer en un Dios que hizo todos los colores.
Yo decido creer en un Dios que ama a todos los colores por igual.

Y si ese Dios no existe, no vale la pena creer en algo más...


1 comentario:

  1. Desde luego el acto de fe es muy personal, interno; aunque externamente simulemos lo que queramos aparentar.

    Dios es un todo que nuestra complejidad acepta o rechaza; normalmente si asignamos un valor absoluto a una componente de nuestra complejidad, difícilmente tiene cabida el Absoluto real.

    Dios asigna a cada color su función y, según ella, los combina para que esa armonía dé esplendor a su obra.

    Si un hetero combina contra la función de suss colores, también provoca un pastiche en el resultado de la obra.

    ResponderEliminar