lunes, julio 25, 2011

Sepia (o "Reflexión retrospectiva")

Un amigo que leyó este blog me hizo ver que todos mis posts tienen que ver con cosas que he vivido, en vez de cosas que estoy viviendo.

Pues tiene razón. 
Supongo que al abrir este blog, quise darle voz a una parte de mí que generalmente no habla tan en voz alta, y una parte de ese "empoderamiento" es empezar a hablar de mi pasado.

Hablar del pasado no para lamentarme ni para decir esa frase cansada y falsa de que "todo tiempo pasado es mejor".  No.. Es ver al pasado para ver mis pasos y tratar de entender cómo rayos llegué hasta acá. 

Jorge Santayana dijo algo así como que "Quien no aprende del pasado está condenado a repetirlo"

Hubo un tiempo en que yo vivía mi vida entre el miedo y la impulsividad.  Creo que son dos lujos que no puedo darme.  No por estar comprometido con el pasado, sino más bien para comprometerme con el futuro.

Y con respecto a eso de que todo tiempo pasado fue mejor... uuy.. lo que pasa es que la memoria de los nostálgicos está llena de efectos especiales

5 comentarios:

  1. Excelente post... tenés mucha razón y: "Hubo un tiempo en que yo vivía mi vida entre el miedo y la impulsividad"... suele suceder. :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Conozco bien ese miedo y la impulsividad que suelen llenar nuestras vidas.

    Vos sabes bien que yo por ese lado siempre anduve más fuera que dentro del armario pero más adentro que afuera de las relaciones raras... no lo lamento, la verdad me gustaría tener más tiempo libre, pero he disfrutado y aprendido de vos y de muchos.

    ResponderEliminar
  3. pero "Mirar" el pasado tambien sirve xa aprender

    ResponderEliminar
  4. hola chicos! gracias por sus comentarios!!!

    kris: si.. creo que todos hemos vivido en miedo y en impulsividad.. pero poco a poco se pasa, y quedan las lecciones.

    tipo: jejeje.. pues que te dire? por supuesto que se han disfrutado esos buenos tiempos!!! ooh si.. que si queee!! jajaja (hmm te debo un post!)

    damian: aprender del pasado es INDISPENSABLE.. hay algunos errores que no quiero repetir!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar